martes, 4 de mayo de 2010

Se Muere la Siderúrgica del Orinoco SIDOR

José Jiménez, Director Laboral de Sidor denunció que la problemática productiva de la siderúrgica va más allá del plano del racionamiento energético, dado a que el único horno que se encuentra operativo estaría siendo apagado en el día de mañana, por carecer de las condiciones técnicas para mantenerse activa para producir planchones de acero. “ Se nos muere la siderúrgica, está agonizando y sino hacemos algo a tiempo estaremos dejando morir a nuestra empresa”.

Asimismo indicó que los otros hornos que pudieran reemplazar no están aptos para ser encendido, por lo cual toda la “poca” producción de la siderúrgica será paralizada por fallas de mantenimiento. “ Ya estamos tocando el fondo y no es por el tema eléctrico, dado a que los hornos que deben suplantar al que se encuentran está fuera de servicios, uno peor que otro”.



Jiménez comentó que la problemática se debe a que la empresa no tiene divisa para la adquisición en el extranjero de repuestos e insumos para solventar la problemática de los hornos que se encuentran paralizado por el racionamiento energético pero que no están aptos para ser encendidos. “todo se viene agudizando porque nadie tiene conciencia de mando en la siderúrgica”.

No hay comentarios: