jueves, 27 de mayo de 2010

Diario Antorcha: Fundapetrol dictará taller para elaborar un programa de seguridad laboral

Fundapetrol dictará taller para elaborar un programa de seguridad laboral
ERNESTO ADRIANZA/ CNP 17.563
Entre los temas que se abordarán se encuentra: Descripción del proceso de trabajo producción o servicios, Identificación y evaluación de los riesgos y procesos peligrosos existentes, planes de trabajo para abordar los diferentes riesgos y procesos peligrosos, reglas, normas y procedimientos de trabajo seguro y saludable, dotación de equipos de protección personal y colectiva, planes de contingencia y atención de emergencias.


EL TIGRE.- La fundación de Capacitación Laboral Petrolera –Fundapetrol- realizará mañana viernes en la Biblioteca Pública Alfredo Armas Alfonzo de El Tigre, el taller cómo elaborar un programa de Seguridad Industrial y Salud Laboral.

El facilitador será el Dr. José Luis Baamonde, quien fue director Inpsasel, asesor-consultor empresas tuteladas de la Corporación Venezolana de Guayana CVG y petroleras, actualmente director de la escuela de derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) sede Puerto Ordaz y profesor Universitario en Derecho Laboral y Administrativo.

Baamonte abordará temas como: Descripción del proceso de trabajo producción o servicios, Identificación y evaluación de los riesgos y procesos peligrosos existentes, planes de trabajo para abordar los diferentes riesgos y procesos peligrosos:, reglas, normas y procedimientos de trabajo seguro y saludable, dotación de equipos de protección personal y colectiva, planes de contingencia y atención de emergencias.

Esta información suministrada por Moisés Aray, presidente de Fundapetrol y quien además dijo que las inscripciones están abiertas en la referida Biblioteca.

Los teléfonos de contacto son 0283-2311242 – 04141852303, en la web: www.fundapetrol.org, es preciso indicar que al finalizar el taller los participantes recibirán el certificado y un material de apoyo en formato CD.

No hay comentarios: