viernes, 21 de mayo de 2010

Militante Siderúrgico cuestiona lucha de poderes en Sidor

Nerio Fuentes, directivo de Sutiss, denunció la lucha de poderes que existe en Sidor a razón de la repartición de cargos gerenciales, donde se encuentran participando los miembros del Sutiss junto a representantes del Control Obrero y miembros del Frente Socialistas de Trabajadores.
“En Sidor lo que hay es un bochinche, un desorden, una lucha de poderes en anarquía por la repartición de cargos en la empresa, olvidándose que existen miles de problemas en la siderúrgica, la cual no tiene dinero ni electricidad para arrancar un horno”.

Fuentes expresó que con la llegada del nuevo presidente, los dirigentes sindicales del Psuv, se les olvidó su oficio de defender las luchas de los trabajadores, para repartir puestos políticos en las empresas. “Por esta situación hemos retrocedido, ya que ahora los representantes de los trabajadores se jalan de las greñas para poner puestos políticos”.

Fuentes hizo llamado a descansar en paz a Alfredo Maneiro, debido a que constantemente utilizan el nombre de este luchador social y político en vano, dado a que quienes lo nombran nunca podrán emular las hazañas y conquista ganada por Maneiro. “El enseñó a los trabajadores a luchar por un sindicato libre, independiente, autónomo y democrático, además a luchar por nuestra calidad de vida sin descuidar la productividad de la empresa”.

Dijo que si Maneiro estuviera vivo, este no estuviera apoyando a sus evocadores y estaría resteado por la libertad de Rubén González.

En ese sentido, pidió al presidente de Sutiss que convoque las elecciones de nuevas autoridades, para que en un mínimo de tres meses exista un nuevo sindicato. “Sutiss perdió su autonomía, fuerza, empuje y status como organización guerrera”.

Por otra parte, Omar Rondón, delegado de Palanquilla del Sutiss, presentó su preocupación por la situación de las acerías, en especial de Palanquilla, que no arrancó por la falta de recursos económicos y que su puesta en operaciones estaría prevista para la próxima semana.

No hay comentarios: