miércoles, 5 de mayo de 2010

Cierran por una hora portón de la UDO por situación de comedor y biblioteca

Solicitan a la Decana María Coromoto Casado que cumpla con la promesa de aumentar la porción de comensales a 700, esto porque siempre existe una parte de la población estudiantil que se queda sin su comida
La mañana de ayer, estudiantes de Universidad de Oriente San Félix, representados por Reyerbert Rivas, cerraron el portón de su casa educativa con la intención de llamar la atención de la Decana María Coromoto Casado, por la situación que padece el comedor y la biblioteca.

Richard Fajardo, Presidente de la Comisión de Comedor, expresó que la problemática incide en que la población educativa es de aproximadamente siete mil estudiantes de los cuales 500 hacen uso del servicio alimenticio de la UDO, y que este no se da abasto para cumplir con estos comensales.

Por lo que solicitan a la Decana de la institución que cumpla con la promesa de que aumentaría la porción de comensales a 700, esto porque siempre existe una parte de la población estudiantil que se queda sin su comida.

Fajardo agregó que por otra parte el personal del comedor no es suficiente, dijo “somos 10 empleados, cinco en cada turno, y para esas 500 comidas necesitamos al menos siete trabajadores por cada turno, los que harían un total de 14 trabajadores”.

En el caso de la biblioteca Reyerbert Rivas, presidente del Centro de Estudiantes de la UDO San Félix, expresó que ésta tiene casi seis meses sin funcionar y que estudios han demostrado que éstas instalaciones están en un estado de contaminación, por la antigüedad de los libros que se convierten en criaderos de hongos que afectan la salud de los estudiantes.

No hay comentarios: