jueves, 20 de mayo de 2010

Derrame de petróleo podría llegar a Florida

Científicos afirmaron que el derrame de crudo en el Golfo de México podría llegar en los próximos días a las costas del sur del estado de Florida.

La noticia se conoce el mismo día en que se supo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habría decidido crear una comisión independiente para investigar el desastre, que se originó el pasado 20 de abril tras la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, gestionada por la compañía British Petroleum (BP).

Según los expertos, modelos por computadora indican que parte del vertido podría ser atrapado en los próximos días por la corriente principal del Golfo, conocida como la "corriente rizo", que lo arrastraría hasta los cayos de Florida y de ahí hasta a la costa atlántica de Estados Unidos.

La contaminación podría hacer peligrar, entre otros, el Santuario Nacional de los Cayos de Florida, donde se encuentra el tercer arrecife más grande del mundo, los manglares costeros y el parque nacional de los Everglades.

Los científicos aseguraron que, de cumplirse los modelos, la mancha de petróleo podría llegar a los cayos del sur de Florida en una semana.

No hay comentarios: