martes, 11 de mayo de 2010

Obreros de la Polar manifestaron su apoyo a sus compañeros de Valencia

Barcelona.- Cuando el reloj apuntaba las 12 del mediodía en punto, un grupo de trabajadores de las empresas Polar y Pepsi de Venezuela protagonizaron una protesta pacifica que se llevó a cabo en las afueras de las instalaciones de los almacenes de la industria cervecera, ubicada en la avenida Jorge Rodríguez (antigua Intercomunal).

Jacqueline Mubaid, afanada de las Empresas Polar, argumentó que el motivo principal que arrojó a las calles a uno 100 trabajadores el día de ayer, fue la de expresar una completa solidaridad de toda la masa laboral anzoatiguense para con sus compañeros de las plantas que se encuentran ubicadas en los estados Carabobo y Lara, las cuales están bajo la mirada del Gobierno Nacional para ser expropiadas.

“De verdad que no consideramos justos que por un capricho del ejecutivo nacional un gran cantidad de obreros tengan que quedar despedidos o en el peor de los casos subcontratados por la administración pública; eso no lo vamos a permitir y en la medida en que transcurran los días intensificaremos las acciones de protestas para que se oigan nuestras voces”, manifestó.

Por su parte, José Medina, afanado de la empresa Pepsi de Venezuela, aseveró que si esta situación llegase al estado Anzoátegui, no sólo defenderán “con las uñas” sus puestos de trabajo sino que además protegerán fielmente a estas dos empresas que tanto le han dado al país y especialmente a sus trabajadores que hoy por hoy gozan de una un salario digno y de beneficios contractuales que muchas otras empresas no cancelan.

“Ténganlo por seguro de que no nos vamos a dejar amedrentar por la policía, por el gobierno nacional ni cualquier ente que venga con intensiones de nacionalizar a la Polar y a la Pepsicola. Existen muchas formas de dignificar al pueblo pero robándole lo que pertenece a las empresas privadas no es una de ellas y los trabajadores nunca vamos a respaldar acciones como esta”, finalizó.

No hay comentarios: