domingo, 9 de mayo de 2010
Inpsasel ordena suspensión de actividades industriales en Sidetur Casima
Mediante un informe general emitido por funcionarios nacionales del Inpsasel se dictaminó la suspensión total de actividades industriales en la empresa Sidetur Casima, por haberse constatado que en la misma existen 17 puntos de peligro grave o inminente para la seguridad y vida de los trabajadores de la mencionada planta.
La información fue suministrada por Alejandro Alvarez, secretario general de Sutrasocicayss, quien además comentó que en el informe se emplaza a los representantes de la empresa cancelar los salarios suspendidos a los trabajadores, que en la próxima semana tendrá dos meses sin laborar en la planta.
Informó que los nuevos puntos dan un mayor justificativo a las acciones emprendidas por los trabajadores de rehusarse a laborar bajo condiciones inseguras, debido que lo constatado por Inpsasel en revisión del 30 de Abril, tiene mayor repercusión negativa en la vida y salud de los trabajadores.
Además los representantes de las instancias sancionaron a la empresa con el artículo 120 Numeral 5 de la Lopcymat, por haber obstaculizado la labor de los representantes de la Inpsasel al no presentarse en la inspección general especial realizada en la fecha antes mencionada.
Alvarez, emplazó a la empresa a que se siente a discutir en el comité de seguridad y salud laboral un cronograma de actividades de subsanación de los puntos establecidos en dicho informe para la reanudación de faena laboral en Sidetur Casima. “Ya la empresa debe estar convocando a los miembros del comité para iniciar las acciones para resolver la problemática en la empresa, ya que los trabajadores queremos trabajar pero en un ambiente que no sea nocivo para nuestra vida”.
Por otra parte, agradeció a los miembros del Consejo Socialistas de Delegados de Prevención del Estado Bolívar -Consodepreb-, por la labor y apoyo realizado durante la inspección realizada por los representantes nacionales del Inpsasel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario