sábado, 19 de junio de 2010

Convocan gremios a foro sobre ganancias líquidas sidoristas


La comisión de ganancias líquidas del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica Sutiss convocó a un nuevo foro para la difusión y la explicación legal y judical del reclamo abierto por el mencionado sindicato contra la administración de la siderúrgica del Orinoco por la mala cancelación de las utilidades líquidas devengada entre los años 2003 al 2007.
El foro donde se amplía a todas las casas gremiales de la región, -colegio de contadores, periodistas, abogados, ingenieros, administradores entre otros-, se estará realizando el 22 de junio en el Colegio de Ingenieros a las 4:00 de la tarde, tal como lo expresó José Jiménez, miembro del comité de líquidas acompañado con demás miembros de la comisión sindical.

Expresó además que la actividad nace del exitoso foro realizado en las instalaciones de Sidor y a la proximidad del inicio del juicio de las ganancias líquidas sidoristas, previsto para el 29 de junio a las 2 de la tarde.

Asimismo comentó que la participación al evento estará abierta a todos los sectores gremiales, laborales y sindicales de la región, en especial para las instituciones sindicales que deben estar pendiente de los niveles de productivas arrojados por sus empresas, sean públicas o privadas.

Jhonny Luna, también miembro de la comisión expresó que sobre este foro se tienen muchas expectativas, dado a que el reclamo, por necesidad debe tener el apoyo de todas las organizaciones sindicales debido a su transcendencia colectiva.

Luna insistió en expresar que este reclamo tiene su historia socialista, dado a que en los textos de Karl Marx, se resalta la importancia de la fuerza laboral en las industrias, donde su desempeño puede ser igual al capital utilizado por los dueños o propietarios de la compañias.

José Luis Alcocer, miembro de esta comisión, explicó que otra finalidad es para darle el carácter pedagógico y lograr que esta demanda sea analizada por todos los trabajadores y gremios que puedan darle la debida importancia al reclamo.

No hay comentarios: