lunes, 18 de octubre de 2010

El Tigre sede del I Congreso de Seguridad Industrial, Petróleo y Gas


Los planes estratégicos que tiene previsto desarrollar Petróleos de Venezuela (PDVSA) junto con otras estatales petroleras y empresas de servicio en la Faja Petrolífera del Orinoco, la mismas se encuentran en los cuatro grandes campos que conforman la Faja Petrolífera y que han sido renombrados como Boyacá (antiguamente Machete), Junín (Zuata), Ayacucho (Hamaca) y Carabobo (Cerro Negro).
Informo Moisés Aray, presidente de Fundapetrol, que para poder llevar a cabo estos proyectos PDVSA necesitará mano de obra calificada con conocimiento en la materia teórico-práctico, es por eso que la fundación de capacitación laboral petrolera (FUNDAPETROL) realizara los días 29 y 30 de octubre el primer congreso nacional de seguridad industrial, petróleo y gas.
El congreso tendrá lugar en el auditorio del Colegio San Antonio de El Tigre Municipio Simón Rodríguez Estado Anzoátegui, con una duración de 16 horas,se entregara material de apoyo y certificados de participación , su finalidad es contribuir en la preparación de personal capacitado para ingresar al campo laboral petrolero. Fundapetrol extiende la invitación a los estudiantes de las especialidades de Geología, Petróleo, Tecnología del Gas, Electricidad, Instrumentación, Electrónica, Seguridad Industrial, Sistemas Industriales, Química, Mecánica, así como a profesionales, trabajadores, bachilleres y todas las personas interesadas en obtener estos conocimientos, las inscripciones las pueden hacer por la pagina web www.fundapetrol.org llamando al 0283-5153394 o dirigirse personalmente a la Biblioteca Publica de el Tigre, entre los ponentes que estarán participando esta, el Dr. Eric Quijada (Medico Ocupacional) ampliamente reconocido en el tigre, Ing. Aníbal Ramos (Profesor Universitario de Post Grado, Consultor – Asesor en anaco), Ing. Francisco Rivas Lara (Director Escuela de Petróleo UNEFA San Tome), Dra. Flor Jota (PDVSA Faja del Orinoco quien estará recibiendo un reconocimiento por su valiosa colaboración y participación por 5 años continuos en estos eventos organizados por fundapetrol, Dr. José Luis Baamonde (Ex Director INPSASEL, Director escuela de derecho Universidad Bicentenaria de Aragua UBA, Profesor Universitario en Derecho Laboral y Administrativo, los temas a tratar serán, Ritmo Circadiano y Turnos de Trabajo, Enfermedades Ocupacionales en la Industria Petrolera, Procesamiento Criogénico y Almacenamiento del Gas Natural, Reservas de Hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco, El descanso laboral, lopcymat, normas y reglamentos)